LA ETICA HUMANA COMO FACTOR DE DESARROLLO

BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SENA QUE TENEMOS DISTINTAS PERSPECTIVAS ACERCA DE DIVERSOS TEMAS QUE A DIARIO SE PRESENTAN
ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS USTEDES
SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS


EL SABIO NO DICE TODO LO QUE PIENSA PERO SIEMPRE PIENSA TODO LO QUE DICE. ARISTOTELES

lunes, 22 de marzo de 2010

El Trabajo Como Factor Esencial De Realización Personal Y Social

OSCAR FERNANDO TORO
PABLO CESAR RODRIGUEZ
LEONARDO JIMENEZ
EDISON ALBARRACIN
GRUPO MELI 27569-1

 ANÁLISIS DE LA REALIDAD DEL TRABAJO EN EL MUNDO DE HOY

Todas las personas necesitan de un trabajo como medio para poder subsistir y por eso es que las personas se preparan para desempeñar una actividad relacionada con su preparación. El medio laboral de hoy en día es importante estar bien preparado y desarrollar las actividades laborales de la mejor manera posible puesto que hay una gran cantidad de personas dispuestas a reemplazar a otro.

Es de gran importancia que la persona se sienta a gusto realizando su trabajo que le genere satisfacción y a la vez sea productivo para si mismo y para la empresa. En ciertas oportunidades una persona puede tener la necesidad de obtener un trabajo que no le agrada pero es importante realizar el trabajo con el mayor gusto posible mientras logra conseguir un trabajo de mayor satisfacción o para el cual se está preparado.

Otro punto de vista es que algunas personas trabajan en exceso, ya sea por obligación o por querer ganar más dinero y olvidan aspectos importantes de la vida como compartir tiempo en familia.

Un aspecto muy importante en el mundo laboral es el trabajo en equipo. Actualmente en muchas compañías se considera el trabajo en equipo como una competencia necesaria para desarrollar las actividades dentro de un ambiente productivo.

Para que la realización del trabajo en equipo sea satisfactoria es necesario que las personas que se relacionan en el ambiente laboral tengan la capacidad de mantener relaciones interpersonales exitosas, para ello es necesario tener una buena comunicación y comportamientos adecuados basados en valores éticos y morales.

Es muy importante también la motivación para conseguir los objetivos comunes, el deseo de realizar las labores y realizar bien el trabajo conforme a nuestras capacidades personales a fin de poder aportar al equipo.

Las personas que trabajan con esfuerzo y dedicación desarrollan habilidades y competencias, obteniendo un aprendizaje en diversas áreas de acuerdo al trabajo que se realiza que les permite especializarse o desempeñar actividades que antes desconocía.

El trabajo nos permite crecer moralmente porque mediante el trabajo se aprende a valorar el esfuerzo que cuesta conseguir el dinero para mantener nuestras necesidades o deseos y que a la vez lograr estos objetivos llenan a la persona de satisfacción y le generar un sentimiento de realización y de sentirse parte productiva para sí mismo y para la sociedad

Debemos trabajar con honradez, responsabilidad, cumplimiento y produciendo lo mas y mejor posible para conseguir reconocimiento si lo que se quiere es encontrar una oportunidad de progresar.

 

ENTREVISTANDO..............


1) Que función social cumple un Tecnólogo electrónico? que campos, áreas de trabajo, involucra a esta carrera?

La electrónica busca mejorar de calidad de vida y el progreso mediante la aplicación de la tecnología con eficiencia para facilitar la vida del ser humano.

La electrónica se aplica a todos los aspectos relacionados con la tecnología.

2) Como cree que es la situación en el país de la profesión?

A pesar de la situación difícil por la que atraviesa el país, podemos encontrar que la mayor parte de las empresas realizan sus actividades mediante el uso de maquinaria tecnológica que requieren de personal capacitado.

3) Cree que es necesario la actualización de la información y de los conocimientos una vez terminada la carrera?

Es necesario estar adquiriendo nuevos conocimientos, debido a que la tecnología siempre está avanzando y así mismo las personas que se desempeñan en este mundo laboral deben mantenerse en constante actualización para ser competitivas.

4) Es de importancia el nombre de la institución educativa (SENA) o realmente lo importante son los conocimientos adquiridos en la carrera?

Lo importante no es realmente obtener un título, sino adquirir los conocimientos y habilidades que se requieren para realizar un trabajo, puesto que finalmente una empresa se basa en el rendimiento de la persona.

5) Porque decidió ser un estudiante del SENA?

Principalmente por dos razones:

• Porque es una institución con un gran reconocimiento en el mundo laboral y por tener una excelente preparación de sus estudiantes.

• Porque no contaba con los medios económicos necesarios para pagar los costos de una institución privada

6) Cual cree que será el futuro de la profesión?

La base del progreso y del avance tecnológico se basa en la implementación de la electrónica y cada vez todo se va a tecnificar y para ello es necesario contar con personal con habilidades necesarias para desarrollarlo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario