LA ETICA HUMANA COMO FACTOR DE DESARROLLO

BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SENA QUE TENEMOS DISTINTAS PERSPECTIVAS ACERCA DE DIVERSOS TEMAS QUE A DIARIO SE PRESENTAN
ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS USTEDES
SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS


EL SABIO NO DICE TODO LO QUE PIENSA PERO SIEMPRE PIENSA TODO LO QUE DICE. ARISTOTELES

lunes, 22 de marzo de 2010

ETICA DE LOS DERECHOS HUMANOS.


JORGE LEONARDO JIMENEZ
PABLO CESAR RODRIGUEZ
OSCAR  FERNANDO TORO
EDISON ALBARRACIN
GRUPO  MELI 275691


En ocasiones la Ética y los Derechos Humanos se confunden  ya que presentan dilemas morales que en ocasiones son muy difíciles de darles una solución,   hablemos de un claro ejemplo y que tiene bastante controversia en la sociedad:
El enfermo tiene una infinidad de derechos, pero lo que espera del médico es que él haga lo mejor, es decir que le brinde una atención completa y profesional  conforme a sus conocimientos.
·         Respeto a la decisión libre e informada del paciente
·         Respeto a su elección en cuanto a la libertad de tratamiento, el respeto a la vida
·          Respeto a la dignidad de la persona
·          Respeto a la vida privada y al secreto profesional.
"El médico deberá respetar los derechos de los pacientes". Pero la ética sobrepasa el derecho, La ética exige del médico que sea igualmente bueno, honesto y desinteresado, en la interpretación más amplia del concepto, lo que ningún derecho puede garantizar.
Los derechos humanos son parte fundamental  a nuestra naturaleza y sin los cuales no podemos vivir como seres humanos. Los derechos humanos y las libertades fundamentales nos permiten un desarrollo total, y uso de nuestras cualidades humanas, entre éstas. Inteligencia, talento y conciencia y satisfacer nuestras necesidades espirituales y de otra índole. Los derechos humanos están basados en la creencia y exigencia de la humanidad de una vida en la que se representan y protegen la dignidad y el valor de cada ser humano.
De esta forma podemos decir que es necesario asumir roles o papeles que nos pueden pasar a cualquiera para en ese caso poner en práctica  y entender    que LOS DERECHOS HUMANOS ESTARAN AHÍ LIGADOS DE MUCHOS ASPECTOS MORALES QUE INVOLUCRAN LA ETICA
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario