LA ETICA HUMANA COMO FACTOR DE DESARROLLO

BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SENA QUE TENEMOS DISTINTAS PERSPECTIVAS ACERCA DE DIVERSOS TEMAS QUE A DIARIO SE PRESENTAN
ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS USTEDES
SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS


EL SABIO NO DICE TODO LO QUE PIENSA PERO SIEMPRE PIENSA TODO LO QUE DICE. ARISTOTELES

miércoles, 17 de marzo de 2010

IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES

EDISSON ALEXANDER ALBARRACIN MEDINA

GRUPO: MELI 27569 1


Es importante el tener principios y valores por que son la esencia de la persona ,por que son los medios por los cuales puedo o no ser identificado o diferenciado de los demás , son aquellos que me hacen único frente a la multitud es decir frente a una sociedad que da una forma de vida la cual puede ir cambiando al paso del tiempo y te debes ir acoplando u imponer tu estilo de vida saliéndote de la cuadricula que te traza la sociedad, entre esta sociedad existe una gran variedad de valores y principios los cuales no van a ser los mismos para todos por que no todas las ramas sociales tienen los mismos comportamientos ni las mismas formas de pensar, lo que permite crear deferencias y juzgamientos entre estratos, familias ,grupos, etc.

OSCAR FERNANDO TORO

GRUPO: MELI 27569 1

Los principios y los valores son la base fundamental para regular nuestro comportamiento en medio de un mundo liberado. La vida humana por su naturaleza en sociedad, requiere de una serie de normas para poder relacionarnos con los demás. A partir de cada individuo se empieza a conformar dicha sociedad y la formación en principios y valores correctos parte de la célula de la sociedad, es decir, la familia. Cuando una persona desarrolla plenamente en familia mediante un comportamiento basado en principios y valores correctos es capaz de interactuar con los demás con tolerancia, sentido común y capaz de desempeñarse para realizar trabajo en equipo.

 
PABLO CESAR RODRIGUEZ
 
GRUPO: MELI 27569 1


Los valores y principios son enseñanzas que nos son heredados por nuestros padres o familiares, y son fortalecidos a medida que el ser humano crece, ya sea a través de una institución educativa o por experiencias vividas.

A través de los valores y principios se puede establecer una sana comunicación y convivencia con otros seres humanos, como por ejemplo el respeto; si se quiere ser tratado con respeto primero se debe ofrecer respeto, hay que sembrar para poder cosechar.

En la parte familiar, se debe apoyar cada miembro de la familia con los otros, con solidaridad, respeto y tenacidad para llevar el día a día con una convivencia buena y para superar las dificultades que se presentan. Los valores son la herencia de la familia y hay que perdurarlos y ponerlos en práctica en cada situación que se pueda.

Ya en la empresa o en la vida laboral, se deben aplicar los valores y principios aprendidos para crear una buena imagen de si mismo, ante todos los trabajadores, y que la persona sea valorada por su forma de ser y forma de trabajo y no por las cosas materiales que posee o las cosas malas que realiza.

JORGE LEONARDO JIMENEZ ROJAS


GRUPO: MELI 27569 1

Vivimos en un mundo que crece a pasos agigantados en la parte económica, científica, tecnológico pero se ha quedado corto en el énfasis de los valores como eje fundamental de una sociedad. Los valores se aprenden y se forman como estructuras en cada persona, encontramos valores personales, familiares, sociales, religiosos y ahí es donde lamentablemente la sociedad está fallando.


Los principios son los lineamientos que establece la persona para su diario vivir. En esto debo decir que si tenemos carácter nosotros mismos los vamos formando, pero si nos dejamos influenciar de los demás y la presión social entramos en un juego en el cual actuamos por presión mas no por criterio propio. La sociedad actual vive muy preocupada por presentar una educación moderna, brindar comodidad, bienestar a todo nivel y contribuir a nuevos descubrimientos. No obstante, nosotros como personas integrales, con sensibilidad, voluntad e intelecto descuidamos partes demasiado importantes como el núcleo familiar y es allí donde los valores y principios realmente toman auge.



No hay comentarios:

Publicar un comentario