LA ETICA HUMANA COMO FACTOR DE DESARROLLO

BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SENA QUE TENEMOS DISTINTAS PERSPECTIVAS ACERCA DE DIVERSOS TEMAS QUE A DIARIO SE PRESENTAN
ESPERAMOS LA PARTICIPACION DE TODOS USTEDES
SUS COMENTARIOS SON MUY VALIOSOS


EL SABIO NO DICE TODO LO QUE PIENSA PERO SIEMPRE PIENSA TODO LO QUE DICE. ARISTOTELES

miércoles, 10 de marzo de 2010

PROYECTANDO NUESTRO FUTURO


Edisson Alexander Albarracín medina



Orden: 27569 MELI



Mi proyecto de vida



Teniendo en cuenta mis capacidades  o mis defectos para las diferentes áreas de la vida y así mismo mis valores inculcados por mi familia y sin dejarme limitar por la sociedad tengo en mente un proyecto para mi vida y es el de ser un gran profesional en todo el sentido de la palabra, para esto debo seguir muchos pasos que me ayudaran a ir escalando por la vida dejando huella con cosas positivas o que probablemente por una mala decisión que pueda tomar sean también huellas negativas.

Según mis metas y mis sueños trazados a largo o a corto plazo están:

Primero que todo seguir formándome como persona y lograr sacar de mi todos los defectos que puedan afectar negativamente mi carrera ,siguiendo con la cuenta aumentar y tener un gran vocablo que me permita expresar en mi trabajo muy bien mis ideas y no tenga que recurrir a tartamudeos por no saber como expresarme, en mis sueños esta el ser un señor en todo el sentido de la palabra, muy exitoso en lo que haga, sin dejar a un lado mis valores y el que mas me gusta que es la humildad ,no dejar que el dinero me dañe o me cambie para mal y lo mas importante para mi seria tener una familia invencible.

Termino diciendo que luchare y me dejare guiar de los que saben para cumplir mi proyecto de vida ayudado de la mano de dios.

Oscar Fernando Toro Castañeda



Orden: 27569 MELI



Mi proyecto de vida



Mi proyecto de vida personal se divide en varias metas planificadas para su cumplimiento en corto, mediano y largo plazo incluyendo aspectos como la salud física y mental, las relaciones interpersonales con los demás, mis experiencias en el mundo laboral y los logros a medida que pasa el tiempo en esta área, el avance educativo y la administración del dinero. En salud fisica espero continuar con la actividad física que realizo 3 veces por semana y tratar de mantener esta rutina a 5 años; mantener las mismas buenas relaciones con los demás y conservar mis amistades y contactos a largo plazo; el el campo laboral espero adquirir practica y conocimiento en la etapa productiva del aprendizaje del Sena para poder continuar con la empresa patrocinadora a mediano plazo y alrededor de 5 años tener una posición de mando según mi experiencia y el complemento de mi formación en ese transcurso de tiempo; respecto a educación espero culminar satisfactoriamente mi aprendizaje en el Sena y graduarme como tecnólogo y al empezar a recibir mi salario comenzar a estudiar ingeniería electrónica a la vez que me capacito en los talleres que la empresa realice; finalmente en la parte económica espero realizar un ahorro para comprar las herramientas necesarias para mi campo de acción, a mediano plazo comprar un medio de transporte y a largo plazo adquirir vivienda mediante ahorro y subsidio en el fondo nacional del ahorro o una caja de compensación e iniciar mi propia empresa.



Pablo Cesar Rodriguez Gomez

Orden: 27569 MELI

Mi proyecto de vida


Mi proyecto de vida consta de 3 etapas las cuales son a nivel personal, familiar y social. En la etapa personal, soy una persona en formación, actualmente estudiando en el SENA, tecnología en mantenimiento electrónico, y en cuanto a metas a corto plazo está la de terminar con honores la carrera, formarme para ser un buen trabajador y ejercer mis actividades con la ética correspondiente. En un futuro tal vez no tan lejano estudiar como tal la ingeniería electrónica, mantenerme en un empleo fijo con una estabilidad económica acorde a mis necesidades y las de mi núcleo familiar o crear un negocio el cual me ayude a subsistir. Me gustaría conocer Italia, dar un recorrido completo por el país, y aprender de su cultura.


En la etapa familiar colaborar a mis padres con los gastos de la casa. Cuando llegue el momento indicado formar un hogar con cariño, tener 2 hijos, uno varón y una niña. Mantener los valores y principios enseñados desde pequeño y educar con esos mismos valores a mis hijos.

En la parte social, acordarme de todas aquellas personas, amigos y conocidos que estuvieron en situaciones difíciles, ayudar en cuanto este en mi alcance, brindarles mi apoyo. Ayudar en mi comunidad o barrio, y cuando se pueda brindar algún mercado alguna familia que lo necesite.



Jorge Leonardo Jiménez Rojas

Orden MELI 27569-1

Mi Proyecto de vida


Elaborar un proyecto de vida desde mi punto de vista no es una tarea sencilla si realmente lo queremos hacer a conciencia y con mucho esfuerzo y responsabilidad llevarlo a la realidad, es decir no es por salir del paso o presentar un trabajo más en el estudio.

Pues bien mi nombre es Jorge Leonardo Jiménez Rojas tengo 19 años, me considero una persona responsable, honesta, amigable y seria, como todo ser humano tengo debilidades una de ellas es ser muy acelerado en ocasiones y actuar de forma inadecuada. En estos 19 años de vida he contado con el apoyo incondicional de mi familia principalmente mi Madre ya que mi Padre falleció, desde pequeño he tenido mucha afinidad con el área de las redes y las telecomunicaciones y algo que llevare hasta la muerte es mi pasión por el futbol y ser hincha de MILLONARIOS, el camino que he recorrido hasta el momento tiene momentos gratos y otros amargos siempre nos vamos a encontrar con tropiezos uno de ellos fue cuando me retire de la universidad distrital al escoger una carrera equivocada pero lo importante fue recapacitar y tomar un nuevo punto de partida de lo que yo quería para mi vida, también he tenido éxitos como ser el mejor bachiller del colegio y tener el segundo mejor Icfes en grado 11, tener dos certificaciones de CISCO SYSTEMS en cuanto a redes y cableado estructurado.
Mi sueño inmediato es poder terminar esta Tecnología en Mantenimiento Electrónico que curso actualmente en el SENA con el fin de poder homologar en una universidad para graduarme como UN INGENIERO EN REDES Y TELECOMUNICACIONES, de igual forma tengo muchos deseos de estudiar una licenciatura en idiomas ya que es demasiado importante el Ingles y se complementa con mi segundo sueño más importante que es poder viajar a EEUU o Inglaterra ya que en estos dos países están las sedes más grandes de CISCO multinacional líder en equipos para redes, no son muy fáciles de cumplir pero a base de esfuerzo, responsabilidad y constancia espero conseguirlos.
Hay que ser realistas en estos momentos la situación económica no es nada fácil, hay bastante impedimentos en esa parte pero más duro es quedarse con la ilusión sin haber hecho por lo menos el intento, es muy difícil plasmar muchas cosas en solo dos párrafos porque una aspecto va desencadenando en otro pero no es tanto el escribir sino en que estoy haciendo yo LEONARDO JIMENEZ para que todos estos propósitos que quiero para mi vida se cumplan

No hay comentarios:

Publicar un comentario